• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los homicidios se han reducido en un 71%, mientras que los homicidios con armas blanca disminuyeron hasta casi un cero%. (Foto: Archivo)

    Los homicidios se han reducido en un 71%, mientras que los homicidios con armas blanca disminuyeron hasta casi un cero%. (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB), Manuel Pérez Urdaneta, informó esta semana que los índices de criminalidad han disminuido en 33 por ciento en 10 parroquias de la capital venezolana, durante el período de enero a julio de 2014 .

Citado por medios locales, el vocero explicó que en la parroquia de Coche (sur), desde el punto de vista de criminalidad, ha respondido de manera eficiente al Patrullaje Inteligente. En ese sentido, agregó que en esa jurisdicción solo sucedieron dos homicidios en el mes de julio, demostrando una disminución del 71 por ciento, correspondiente al mismo período del 2013.

Pérez reveló que disminuyó en un 100 por ciento los homicidios por arma blanca, además que el hurto de motos y vehículos bajó prácticamente a cero, dejando a la parroquia con una disminución del 45 por ciento respecto a los indicadores de criminalidad.

El director de la PNB también señaló que la parroquia de Coche tiene individualidad policial, pues antes dependía de El Valle. “La medida permitirá a los funcionarios de la PNB atender de forma particular esta parroquia, en donde vamos a desplegar un plan que se adecue a la zona”, apuntó Pérez Urdaneta.

Vigilancia durante las vacaciones

En referencia al receso en las escuelas, el jefe policial señaló que el programa El Policía a la Escuela continuará aún en vacaciones, a fin de no dejar a los niños en manos del ocio.

En ese sentido, señaló que se mantendrán las charlas en las escuelas, enfocándose en conversatorios de “No al bullying” y las conferencias dadas a los adolescentes, para reformar en ellos la toma correcta de decisiones.

Asimismo en la tercera fase del plan está la Escuela de Padres, dirigido a aquellos a quienes les ha tocado ser madres y padres desde temprana edad, reforzando así el mensaje de ver la vida de forma positiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.