• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se cumple un año de la política "tolerancia cero", impulsada por del presidente Donald Trump, en la que todo aquel que cruzase la frontera de México con EE.UU. sería procesado penalmente,

Se cumple un año de la política "tolerancia cero", impulsada por del presidente Donald Trump, en la que todo aquel que cruzase la frontera de México con EE.UU. sería procesado penalmente, | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2019



Blogs


Se procederá al estudio de al menos 47.000 casos de niños detenidos entre el 1 de julio de 2017 y el 25 de junio de 2018 que no estaban acompañados en la zona fronteriza de EE.UU. con México.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) podría demorar hasta dos años en reunir a niños y padres migrantes separados en la frontera sur con México. La administración de Donald Trump ya no tiene bajo su custodia a los miles de niños que fueron arrancados de sus padres y además no posee registro alguno de las familias, lo que dificulta la identificación y el paradero de los menores.

LEA TAMBIÉN:

Muere otro migrante en centro de detención de EE.UU.

De acuerdo con un documento judicial enviado este viernes a una corte federal de la ciudad de San Diego, California, los nombres de los niños y padres serán chequeados con antiguos antecedentes a través de análisis de datos, estadísticas y revisiones manuales, así lo informaron los abogados del Gobierno estadounidense.

Se procederá al estudio de al menos 47.000 casos de niños detenidos entre el 1 de julio de 2017 y el 25 de junio de 2018 que no estaban acompañados en la zona fronteriza, plan que fue ordenado en marzo del año en curso por el juez federal Dana Sabraw, el que estimó que los menores indocumentados pueden alcanzar la cifra de miles, según un reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Para el HHS, la separación de las familias empezó en julio de 2017, lo que revela que fue aplicada mucho antes de la política "tolerancia cero", medida del presidente Trump que cumple este viernes un año de su instauración, en la que el mandatario aprobó procesar penalmente a todos los migrantes que cruzasen la frontera de México con EE.UU.

El abogado representante de la Asociación Americana de Libertades Civiles (ACLU), Lee Gelernt, informó que dicha instancia está en total desacuerdo con el plan del Gobierno, ya que no gestiona con urgencia las separaciones de los niños de sus familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.