• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega agradeció la colaboración de Venezuela. (Foto: AN)

    El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega agradeció la colaboración de Venezuela. (Foto: AN)

Publicado 15 abril 2014



Blogs


Una delegación venezolana llegó este martes a Nicaragua con el propósito de revisar la situación de esa nación centroamericana ante los recientes sismos que han provocado la muerte de dos personas, decenas de heridos y miles de viviendas destruidas.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabeza la misión, acompañado del vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el ministro de Vivienda y Hábitat, el director de Protección Civil, y un representante de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

“Humildemente en lo que nosotros podamos colaborar cuenten con el apoyo del gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela y sobretodo con el cariño del pueblo de Venezuela”, dijo Cabello quien manifestó que la misión venezolana está dispuesta a colaborar sin ningún tipo de restricciones, tal y como lo ha ordenado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido comentó que el director de Protección Civil, se quedará varios días en Nicaragua con el fin de proporcionar todos sus conocimientos en el área y ayudar a solventar la situación.

De igual forma destacó la experiencia del ministro venezolano de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien en los últimos tres años ha estado al frente de la Misión Vivienda, logrando la entrega de unas 560 mil casas para las personas de menos recursos en la nación, con un cuidado de la planificación urbanística.

“Queremos ayudar lo más que podamos, esa fue la misión a la que nos envió el Presidente, y tenemos que explicarlo porque hay que sensibilizar no solo a Venezuela sino al mundo del peligro que significa esto para Nicaragua y de lo latente que estás en toda la región”.

Por su parte el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega agradeció la colaboración de Venezuela, y comentó la necesidad de incorporal el mayor numero de monitores de vigilancia en toda la cadena volcánica y en toda la zona de riesgo del país.

“El sistema de vigilancia que tenemos es limitado (...) no tenemos en este momento un seguimiento inmediato en este país que nos permita dar una información mas cercana al lugar del evento”, expresó durante una rueda de prensa en conjunto con la delegación venezolana.

Ortega explicó que  “teniendo instrumento aquí (en Nicaragua) tendríamos más capacidades de atacar esto (sismo) sin subestimar la información que viene de afuera (de EE.UU.)”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.