• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llegará a La Habana subcomisión de militares

Llegará a La Habana subcomisión de militares | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Este jueves viajarán a La Habana tres coroneles y un almirante para abordar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el tema del cese al fuego para avanzar en las negociaciones por la paz en el país suramericano.

Tal y como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos en días recientes, este jueves viajarán a La Habana tres coroneles y un almirante para abordar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) temas de dejación de armas y cese el fuego definitivo.

Representantes de los cuatro altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía estarán en Cuba y la idea es que los nombres de estos oficiales que participarán en la comisión técnica sobre desmovilización y dejación de armas, los de a conocer el propio Juan Manuel Santos cuando los uniformados se encuentren ya en la isla.

En las últimas horas, el ministro de Defensa y la cúpula militar se reunieron con la comisión de paz del Congreso de la República, para explicar la tarea que tendrán estos integrantes de la fuerza pública en las conversaciones que se adelantan con las FARC.

Para este jueves también está previsto que se instale la Comisión Histórica del Conflicto que estará integrada por 12 expertos y dos relatores, y tendrán como función hacer un recuento de los orígenes del conflicto armado en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.