• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


En la sesión especial del Consejo de Seguridad, Venezuela abogó por la paz del pueblo sirio y pidió una resolución pacífica del conflicto que se mantiene en ese país.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez declaró este miércoles en la reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la crisis en Siria, que los ciudadanos están cansados de que poderes fácticos pretendan dominar al mundo.

Rodríguez abogó por el derecho a la paz del pueblo sirio ante el Consejo de Seguridad de la ONU, tras el hecho suscitado el pasado 17 de septiembre y por la grave situación que se vive en Siria.

"Abogamos por el derecho a la paz, porque se preserve el derecho del pueblo sirio, nos sumamos a cualquier tipo de esfuerzo que contemple la solución pacífica y política".

Recordó que en el marco de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el mundo tuvo que ser testigo de un ataque perpetrado por parte de Estados Unidos al Ejército sirio, "esta casualidad como ellos la llamaron facilitó el alcance de grupos terroristas en el campo, hasta cuándo los errores, estos cuestan millones de vida", denunció la canciller. 

En contexto

Las Fuerzas Armadas de Siria consideraron una "agresión abierta y notoria" el bombardeo de sus posiciones por parte de la aviación de EE.UU. en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, a 432 kilómetros al noreste de Damasco, el pasado 17 de septiembre. 

Como consecuencia del bombardeo estadounidense los terroristas ganaron posiciones cerca del aeródromo militar que sirve de base principal de las fuerzas gubernamentales en las afueras de Deir Ezzor, explican los militares.

Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.