• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Del Potro, quinto en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), enfrentó por segunda vez a Bernard Tomic. (Foto: Efe)

    Del Potro, quinto en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), enfrentó por segunda vez a Bernard Tomic. (Foto: Efe)

Publicado 11 enero 2014

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se consagró este sábado campeón del Torneo de Sidney, antesala del primer Gran Slam del año, Abierto de Australia, al vencer 6-3 y 6-1 al australiano Bernard Tomic.

Del Potro, quinto en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), enfrentó por segunda vez a Bernard Tomic y ahora está en ventaja de 2-0. Anteriormente lo había superado por un doble 6-3 el año pasado en el certamen de Washington, tras 69 minutos de juego.

El argentino, cabeza de serie número uno, no le dio chances al local y no sufrió contratiempos en el desarrollo de la final y consiguió el doble de puntos directos que su rival, 53 a 27.

Con esta victoria, Del Potro consigue su título 18 en la ATP (con 25 finales jugadas), sin duda uno de los más fáciles en su trayectoria.

En cuanto a algunas cifras de la final, Del Potro acumuló 8 aces contra sólo 2 de Tomic. Además el tandilense contó con un 63 por ciento de efectividad con el saque (su rival 71), 83 por ciento de puntos con primer saque (60); 86 por ciento con el segundo (25).

Con esta victoria el tenista argentino dejó una excelente perspectiva con vistas al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará este domingo.

Del Potro debutará en Melbourne contra un rival proveniente de la qualy y podría enfrentarse con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en cuartos de final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.