• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Novak Djokovic, campeón defensor del título, buscará conseguir su segundo campeonato de Roland Garros, tras vencer en la edición de 2016.

Novak Djokovic, campeón defensor del título, buscará conseguir su segundo campeonato de Roland Garros, tras vencer en la edición de 2016. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2017

El torneo, que forma parte del Grand Slam del tenis, tendrá como favoritos al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, quienes podrían disputar una posible semifinal.

El torneo de tenis del Abierto de Francia, mejor conocido como Roland Garros, realizó este viernes el sorteo de los participantes y deparó los primeros choques de la competencia.

De esta manera, los principales favoritos a ganar la competición conocen sus rivales para la primera ronda y sus eventuales cruces en las instancias decisivas.

>> Rafael Nadal asciende al cuarto puesto de ranking ATP

Los principales candidatos al título, el campeón defensor y número dos del mundo, Novak Djokovic, y el nueve veces ganador del torneo, Rafael Nadal, tendrán debuts accesibles. El serbio enfrentará al español Marcel Granollers, mientras que Nadal debuta ante el francés Benoit Paire.

Si ambos jugadores consiguen avanzar las rondas, como está previsto, su enfrentamiento tendrá lugar en semifinales, al estar en la misma parte del cuadro de clasificación.

En otro lado del cuadro aparecen como favoritos el actual número uno del mundo, Andy Murray, y el tercero en el ranking ATP, el suizo Stan Wawrinka. El primero inicia su participación ante el ruso Andrey Kuznetsov, mientras que Wawrinka, campeón en 2015, enfrentará a un jugador de la fase previa.

La ausencia más significativa de la competición es la de Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, quien renunció a jugar en París para preparar su participación en Wimbledon.

Cuadro femenino

En la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza enfrentará a la italiana Francesca Schiavone en su primer partido en París como defensora del título.

Igualmente, la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, debutará con la rusa Ekaterina Makarova, mientras que la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, jugará en su debut ante la rusa Saisai Zheng.

Las grandes ausentes de la competición son la estadounidense Serena Williams (baja toda la temporada ante su próximo embarazo) y María Sharapova (quien no obtuvo la invitación por la organización, debido a su pasado de doping).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.