• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 marzo 2014

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró este sábado que la institución se mantiene activada en todo el país para garantizar los Derechos Humanos en Venezuela a propósito de los hechos de violencia que se han registrado en el país durante los últimos días, los cuales han sido promovido por sectores de la extrema derecha.

En una entrevista exclusiva para el canal teleSUR, informó que existen más de 600 actuaciones a nivel nacional, con visitas en hospitales y defensores con extensiones en todo el país.

En el marco de los hechos violentos registrados en el país, puntualizó que se han presentado denuncias de situaciones de excesos y las mismas han sido denunciadas desde la Defensoría del Pueblo. Dijo que hubo una investigación y los funcionarios están siendo imputados.

“Ya existen funcionarios policiales han sido separados de sus cargos. Fíjense que de más de 15 mil funcionarios que están desplegados en todo el país brindándole seguridad al pueblo, hemos recibido 44 denuncias que estamos investigando sobre el tema de integridad personal”, dijo la representante del Poder Ciudadano en Venezuela.

Por otro lado, informó que han sido recibidas 44 denuncias que están siendo investigadas por hechos en todo el país.

Mencionó un caso de un funcionario en Mérida que disparó un perdigón a una distancia muy cercana y causó daños físicos a una persona, por lo cual ya fue detenido y se están aplicando las sanciones pertinentes.

“Nuestros defensores tienen todas las instrucciones para atender y garantizarle la integridad a todos los ciudadanos, incluso tenemos la capacidad para hacer hasta exámenes médicos para saber rápidamente si hubo exceso en hechos de violencia”, explicó la funcionaria.

Con relación a denuncias de supuestos excesos de colectivos sociales, Ramírez señaló que en ninguna de sus sedes la Defensoría se ha conocido denuncias en la que se involucren colectivos sociales. Sin embargo, destacó que en el caso de los grupos armados, aclaró que en Venezuela el uso de armas no está permitido y unos de los bastiones de la paz es el desarme.

“No somos un país permisivos en el uso de las armas y uno de los bastiones para la paz es el desarme de la población, incluso de personas que tengan el porte, es un tema a debatir, se considera que una sociedad más armónica es una sociedad sin armas”, agregó.

Destacó la fortaleza de las instituciones democráticas del país e invitó al pueblo revisar el informe preliminar que presentó la Defensoría del Pueblo y en especial a las sugerencias que se han realizado por parte de su despacho con respecto a los hechos registrados en la nación suramericana.

Finalmente, ratificó la confianza en las instituciones democráticas citando el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA) con relación al caso de Venezuela. No obstante, afirmó que así como organizaciones rechazan estos hechos, cada vez más dirigentes políticos opositores se deslindan de estos hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.