• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, denunció la manipulación informativa de medios locales para generar desestabilización y desconfianza de la ciudadanía en las instituciones (Foto: vtv)

    La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, denunció la manipulación informativa de medios locales para generar desestabilización y desconfianza de la ciudadanía en las instituciones (Foto: vtv)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


La Defensora del Pueblo venezolana, Gabriela Ramírez, concedió este sábado una entrevista exclusiva a teleSUR en donde denunció la manipulación informativa del diario El Nacional por sus declaraciones sobre los focos de violencia en ese país.

Ramírez presentó este sábado en horas de la mañana un informe relacionado con los hechos de violencia creados por grupos radicales de oposición al este de Caracas y otras partes del país; cuyas acciones han dejado un total de 21 personas fallecidas en distintas circunstancias.

También aclaró el concepto de tortura, penado por la ley venezolana; el cual diferenció de los excesos policiales, ante las numerosas denuncias sin documentación que ha recibido a través de las redes sociales.

“Fue descontextualizado, aseguran que yo permito tortura de manifestantes. No se trata de ingenuidad, es claro que mintieron. Si tomaron mal la cita porque tuve una mala expresión; cualquiera la hubiese comprendido, pero de eso a decir que yo justifiqué torturas es algo muy distinto”, cuestionó la funcionaria sobre la tergiversación hecha por el diario venezolano El Nacional.

A su vez, destacó el papel de las redes sociales en la propagación de informaciones erróneas sobre los hechos de violencia protagonizados por grupos violentos desde mediados del mes de febrero.

“Una de las observaciones de nuestro informe es la tergiversación a través de las redes sociales, con fotografías de otros países. Twitter se ha convertido en un mecanismo para generar desestabilización y generar desconfianza en las instituciones” señaló Ramírez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.