• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En las manifestaciones de oposición se ha observado a una gran cantidad de niños venezolanos.

En las manifestaciones de oposición se ha observado a una gran cantidad de niños venezolanos. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2017

A través de su cuenta oficial en Twitter Tarek William Saab exhortó a los actores políticos a cesar esta práctica, de manera que se respete la Convención de Derechos del Niño suscrita en 1989.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, repudió este sábado el uso de menores de edad en las protestas opositoras que desde abril han dejado al menos 67 fallecidos y más de mil heridos.

"En nuestro informe en defensa de la paz y por la verdad: rechazamos el uso indebido e ilegítimo de menores de edad en manifestaciones", escribió el defensor del Pueblo en su cuenta oficial en Twitter.

>> Presidente Maduro condena uso de menores para violencia en protestas

En ese sentido, señaló que estas acciones, en la que usan a niños y adolescentes en edades comprendidas entre 8 y 17 años, violan la Convención de Derechos del Niño, tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), firmado en 1989.

Ante esta situación, William Saab exhortó a las autoridades correspondientes a tomar las previsiones para así detener la exhibición de niños en las manifestaciones.

"Hago firme llamado a organizadores de marchas y a sus representantes a no exponerlos a la violencia y que sistema rector tome previsiones", enfatizó.

El mes pasado el Gobierno venezolano denunció ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) el uso de niños en protestas opositoras.

>> Venezuela denuncia en Unicef el uso de niños en protestas opositoras

El viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, fue el encargado de presentar las pruebas fotográficas del uso de menores ante la Unicef.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.