• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El abogado de Rousseff negó todas las acusaciones de financiación ilegal.

El abogado de Rousseff negó todas las acusaciones de financiación ilegal. | Foto: @portaluai

Publicado 6 junio 2017

El abogado de Dilma Rousseff calificó como infundadas las acusaciones en contra de la mandataria constitucional de Brasil, quien fue separada de su cargo en 2016.

La defensa de Dilma Rousseff argumentó este martes que las acusaciones de financiación irregular en su campaña electoral para las Presidenciales de 2014 son infundadas.

"Lo primero que pidieron fue una auditoría de las urnas electrónicas; una acusación que fue absolutamente infundada", manifestó el abogado Flávio Caetano para referirse al primer movimiento de la acusación, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuando perdió las elecciones de 2014 frente a Rousseff.

El proceso que terminó en el actual juicio está relacionado con el "inconformismo" del excandidato del PSDB, Aécio Neves, al no aceptar su derrota en los comicios, indicó Caetano.

El abogado de Rousseff negó todas las acusaciones de financiación ilegal por parte del expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht; y de los expublicistas de Rousseff Mônica Moura y João Santana.

>> TSE de Brasil reanuda juicio que podría cesar a Temer

“Hay ocho mil documentos que prueban que los servicios gráficos existían, porque se hacían en Sao Paulo y después se transportaban por Brasil”, defendió Caetano al rebatir la idea de que la campaña falseó contratos con las empresas de los dos publicistas y así recibir dinero irregular de la trama de Petrobras.

Para el abogado, tanto Marcelo Odebrecht como Moura y Santana "mienten en sus declaraciones a la Justicia (...) Se escuchó a delatores de todo tipo (…) y los 25 al unísono dijeron que no hubo dinero de Petrobras en la campaña", aseveró.

Según Caetano, un documento demostró que era una donación de la constructora al partido de Michel Temer, el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) que a su vez se transfirió a la campaña conjunta de Rousseff y Temer.

>> Dilma Rousseff: Golpe en Brasil es el más perverso y absurdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.