• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los abogados aseguraron que el expresidente brasileño no es y nunca ha sido propietario del apartamento triplex.

Los abogados aseguraron que el expresidente brasileño no es y nunca ha sido propietario del apartamento triplex. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2017

Los abogados del exmandatario brasileño se pronunciaron ante la solicitud de detención del Ministerio Público por el supuesto delito de "corrupción pasiva calificada".

La defesa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció sobre la solicitud de prisión del Ministerio Público en contra del líder izquierdista por supuesta "corrupción pasiva calificada", por la ocultación de patrimonio y otros delitos relacionados con un apartamento que sería de su propiedad. 

Los abogados Cristiano Zanin y Valeska Teixeira Martins alegaron que la Fiscalía Federal mantiene una "obsesión por perseguir a Lula, para perjudicar su historia y rendimiento político" y por eso muestran tesis "inconstitucionales e ilegales e incompatibles con la realidad".

>> Lula a militantes del PT: Vamos a volver a gobernar en Brasil

El Ministerio público pidió la prisión del exmandatario y el pago de 87 millones de reales, pese a los 73 testigos oídos durante la investigación preliminar y los documentos adjuntos al proceso, incluyendo las firmas internacionales de auditoría KPMG y Price que, de acuerdo con sus abogados, demostraron la inocencia de Lula. 

Agregaron que el expresidente no es y nunca ha sido propietario del apartamento triplex. Aseguraron que los fiscales federales y sus informantes ocultan información sobre los hechos materiales relacionados con el apartamento triplex, que confirman la inocencia de Lula. 

>> Logros de los Gobiernos del Partido de los Trabajadores

(En las alegaciones finales presentadas sobre el triplex, los fiscales volvieron a insistir en un "juicio de convicción" (página 52) en lugar de pruebas.) 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.