• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, informó que los cuerpos de bomberos trabajan para solventar la situación y que tres albergues han sido habilitados para acoger a los afectados (Foto: Archivo)

    El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, informó que los cuerpos de bomberos trabajan para solventar la situación y que tres albergues han sido habilitados para acoger a los afectados (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014

El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, ofreció información de último momento sobre el incendio que se reportó en Valparaíso, al sureste de esa nación que ha afectado 200 viviendas y tras el cual se declaró el estado de excepción en la región.

“La idea es  cuidar y colaborar con la evacuación de personas en Valparaíso, en estos momentos queda a cargo el contra almirante Leiva; me dirijo a la ciudad para ver cuáles medidas se tomarán en las próximas horas”, destacó el funcionario ante medios de comunicación locales.

Penailillo destacó que todos los cuerpos bomberiles se preparan para participar como refuerzos y ayudar a controlar el incendio. “Trabajan para solventar la situación lo más pronto posible”.

En cuanto a los afectados por el incendio en Valparaíso, el titular de Interior informó que “tenemos tres albergues habilitados, han salido camiones con ayuda; vamos a instalar todo lo que sea necesario” , precisó Peñailillo.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martínez, más de 200 viviendas se han visto afectadas por el voraz incendio; ubicada en una zona de difícil acceso.

Por su parte, el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Mario León, informó que “se decretó la alerta roja y el Estado de catástrofe; los trabajos están siendo coordinados por los bomberos; se ha puesto en acción todo el sistema de Protección Civil”.

En relación con la cantidad de afectados, León señaló que por los momentos están realizando labores de catastro para determinar la cantidad heridos y afectados por el incendio. "Todas las instalaciones sanitarias atienden heridos; los próximos comunicados traerán más información”, adelantó.

De igual forma, destacó que el decreto firmado por la presidenta de la nación, Michelle Bachelet, permite la colaboración de las Fuerzas Armadas. “Cualquier otra necesidad será solicitada por el ministro de Defensa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.