• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las lluvias en Bolivia han dejado más de 56 mil familias damnificadas. (Foto: AFP)

    Las lluvias en Bolivia han dejado más de 56 mil familias damnificadas. (Foto: AFP)

Publicado 15 febrero 2014

Autoridades del municipio Riberalta ubicado en la región amazónica de Bolivia anunciaron emergencia sanitaria por consecuencia de las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias que azotan al país desde hace varios días.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Riberalta, Mauro Cambero, las lluvias causaron estragos en los diques de las lagunas de oxidación donde procesan residuos sanitarios tras el desborde del río Beni.

"Hemos trabajado desde el lunes para tratar de evitar este desastre, pero no se pudo, la naturaleza es muy fuerte, el río caudaloso nos ha rebasado", dijo el funcionario.

De igual modo, señaló que se ha ordenado la evacuación gradual de los habitantes que viven en los alrededores, debido a que las fuertes lluvias inundaron el 70 por ciento del poblado, cuyo departamento es el mayor habitado y el que más afectaciones sufrió, seguido de Cochabamba (centro) y La Paz (capital administrativa).

Hasta la fecha se han contabilizado unas 56 mil familias damnificadas y al menos 55 muertos en un temporal sin precedentes en los últimos 40 años en Bolivia.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) generó una alerta ropa para los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz, donde se esperan más lluvias y tormentas eléctricas.

El presidente Evo Morales aseguró que su Gobierno aún está en condiciones de enfrentar el estado que vive su país. Sin embargo, países como Argentina y Panamá han expresado su solidaridad con la emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.