• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jurado determina que Dzhokhar Tsarnaev es culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado

El jurado determina que Dzhokhar Tsarnaev es culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado | Foto: AP

Publicado 8 abril 2015



Blogs


Tres personas murieron y unas 260 resultaron heridas al explotar dos bombas cerca de la meta de la maratón el 15 de abril de 2013.

El jurado en el juicio por el atentado bomba de la maratón de Boston (Estados Unidos) de 2013 halló culpable a Dzhokhar Tsarnaev de los 30 cargos de los que estaba acusado, que le podrían acarrear la pena de muerte.

Dzhokhar, de 19 años, fue acusado en junio de 2013 de 30 cargos, entre ellos el uso de un arma de destrucción masiva en un lugar público, asesinar a cuatro personas, así como causar lesiones, y mutilaciones a otras.

El jurado alcanzó el veredicto de manera unánime tras dos jornadas y once horas de deliberaciones. Un jurado investigador deberá decidir si el hombre de 21 años es condenado a muerte o recibe cadena perpetua.

Lo que sucedió en la edición 2013 del tradicional Maratón de Boston es algo que aún permanece en el recuerdo de los seguidores del deporte en el mundo. Aquel lunes 15 de abril, 24 mil corredores daban vida a una competencia que se realiza ininterrumpidamente desde 1897. Todo iba normal, hasta que dos bombazos en la zona de meta cobraron la vida de tres personas y dejaron a otras 264 heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.