• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela superó las expectativas de la OMS y OPS (AVN)

Venezuela superó las expectativas de la OMS y OPS (AVN)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El país suramericano alcanzó más del 98 por ciento de cobertura en la Campaña Nacional de Vacunación contra estas enfermedades.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó a Venezuela como país libre de Sarampión y Rubéola, luego de que el país suramericano alcanzara más del 98 por ciento de cobertura en la Campaña Nacional de Vacunación. 

El gran despliegue realizado entre los pasados meses de abril y julio logró que la nación avanzara en la erradicación de las enfermedades, según anunció el director general de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  Edgar Rivera. 

"El cierre de campaña en los estados del país logró superar las expectativas. En Venezuela superamos el 98 por ciento con la vacuna trivalente (sarampión, rubéola y parotiditis) y con la vacuna antipoliomelítica oral, que también superó la meta y la cobertura en todo el país", apuntó Rivera, quien además resaltó que estos resultados superaron las propias estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El funcionario indicó que durante esta campaña, organizada por el Ministerio para la Salud de Venezuela, fueron aplicadas dos millones 917 mil 582 dosis contra la poliomelitis y dos millones 443 mil 622 contra el sarampión y rubéola, lo que indica una cobertura del 98 por ciento en todo el territorio nacional.

Por su parte, el representante de la OPS, José Cassio Moraes, indicó que el país ha demostrado una alta cobertura en las inmunizaciones y además ha trabajado en el mantenimiento de una vigilancia de calidad, lo que lo acredita para recibir la certificación otorgada por la dirección sanitaria de la ONU.

Asimismo, la representante de la OMS, Celia Riera, destacó que "en la región estamos ante un desafío para mantener altísimas coberturas de vacunación contra estas enfermedades". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.