• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Década tiene como objetivo  desarrollar nuevos planes de preservación pos-2015 (Foto:Archivo)

    La Década tiene como objetivo desarrollar nuevos planes de preservación pos-2015 (Foto:Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Las Naciones Unidas anunció el comienzo de la Década de la Energía Sostenible para Todos (2014-2024) con un llamado a la población a tomar en cuenta a millones de comunidades que no tienen acceso a estos recursos, informó Prensa Latina.

"Este día debe recordarnos que no podemos seguir ignorando las necesidades de unos tres mil millones de hombres, mujeres y niños -más del 40 por ciento de la población mundial- que no tienen acceso a los servicios de energía renovable", afirmó en la ceremonia de lanzamiento, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe.

Ashe resaltó que esta década debe servir de punto de partida para hallar soluciones inmediatas a los problemas de personas obligadas a depender de fuentes de energía ineficientes y peligrosas, que según datos de la ONU, son casi 4 mil.

En este contexto, alertó que cuatro millones de personas, entre ellas muchos niños y mujeres, mueren por inhalar recursos de la bíomasa como el humo en espacios cerrados, por lo que exhortó a la comunidad internacional a implementar más políticas de preservación.

“Debemos comprometernos para que nunca más la falta de acceso a la energía golpee a los hogares pobres y los lleve a situaciones nocivas para la salud y la ausencia de oportunidades, subrayó a propósito del lanzamiento, que tuvo lugar en la segunda jornada del foro anual de Energía Sostenible para Todos”, dijo tras mencionar que establecerá la agenda de desarrollo pos-2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.