• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Corinne Diacre se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo profesional de fútbol en Francia. (Foto: hoy.com.ec)

    Corinne Diacre se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo profesional de fútbol en Francia. (Foto: hoy.com.ec)

  • La fecha de su debut en el fútbol francés coincidió con su cumpleaños 40 (Foto: AFP)

    La fecha de su debut en el fútbol francés coincidió con su cumpleaños 40 (Foto: AFP)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


Corinne Diacre, que durante años ha sido una de las futbolistas más prestigiosas de Francia, se convirtió en la noche de este lunes en la primera entrenadora de un equipo profesional, el Clermont Foot, de segunda división, con el que debutará en el campeonato galo.

Corinne Diacre afirmó que estaba tranquila poco antes de su histórico debut como entrenadora de Clermont este lunes por la noche, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino de fútbol profesional en un país de Europa.

Al ser el día de su debut como entrenadora en un equipo masculino el mismo día de su cumpleaños, fue recibida con flores y una larga ovación en su primer juego oficial en la segunda división de fútbol francés.

El inicio de Diacre como entrenadora estuvo marcado por la expectativa al ser la primera mujer en entrenar un equipo masculino, y también por la derrota 2-1 del Clermont (equipo que entrena) frente al Brest.

Nacida en el norte de Francia, en la localidad de Croix, Diacre espera ser juzgada por los mismos criterios que sus colegas hombres, en particular por los futuros resultados.

Diacre llegó al Clermont poco antes del inicio de la pretemporada y después de que la portuguesa Helena Costa decidiera dejar el banquillo ante la presión mediática que se había creado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.