• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Disertaron sobre la entrega de gestión de Venezuela (Foto:MPPRE)

    Disertaron sobre la entrega de gestión de Venezuela (Foto:MPPRE)

  • En esta reunión del GMC participó Paraguay (Foto:MPPRE)

    En esta reunión del GMC participó Paraguay (Foto:MPPRE)

Publicado 12 mayo 2014

Los Coordinadores Nacionales del Mercado Común del Sur se reunieron en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería venezolana) para debatir normativas en el área económica, social y política que incluyó la finalización de la presidencia pro témpore de Venezuela ante el Mercosur.

Los jefes de delegación analizaron también la entrega de gestión de la nación suramericana y conversaron sobre la próxima cumbre presidencial de los países miembro: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En el encuentro, discutieron las normativas en las cuales las instancias han avanzado y que han sido elevadas al Consejo del Mercado Común (CMC), órgano con mayor poder de decisión en este ámbito, integrado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de los países miembro.

El coordinador sociopolítico venezolano, Luis Laya, informó que esta es la primera reunión de la instancia decisoria de la presidencia pro témpore de la nación bolivariana en la que participa Paraguay, a fin de seguir fortaleciendo la unidad suramericana.

Venezuela asumió  la presidencia pro témpore del Mercosur en julio de 2013 durante la Cumbre de jefes de Estado celebrada en Montevideo, Uruguay, que estaba al frente del bloque regional desde diciembre de 2012.

Esta es la primera vez que Venezuela preside el Mercosur, luego de que en julio de 2012 entró al bloque que integra a Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido) y Uruguay, como miembro pleno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.