• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ministra Vaca encabezó el debate en el que participaron expertos internacionales. (Foto: Desarrollo Social Ecuador)

    La ministra Vaca encabezó el debate en el que participaron expertos internacionales. (Foto: Desarrollo Social Ecuador)

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


Expertos nacionales e internacionales de varios países de América Latina y Estados Unidos en conjunto con representantes del Gobierno de Ecuador debaten desde el pasado lunes, el manejo de políticas públicas en temas de primera infancia.

El debate se genera en el marco del I Seminario Académico Internacional de Primera Infancia que se realiza en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital ecuatoriana.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador, Cecilia Vaca, destacó que el compromiso del Gobierno ecuatoriano con las nuevas generaciones será construir e implementar políticas públicas para propiciar una infancia plena en los menores entre cero y cinco años.

De igual modo, comentó que además el manejo de la niñez como una política pública es una estrategia para cumplir con la meta de erradicación de la pobreza en el país.

En este marco, Vaca resaltó que en siete años, el actual gobierno triplicó el presupuesto social per cápita, lo que ha logrado la gratuidad de la salud, el libre acceso a la educación, la construcción de centros de atención a niños y programas para el desarrollo de capacidades cognitivas de los infantes.

“Estamos diseñando e implementando políticas públicas que fortalezcan los procesos de equidad social y a través de esto, continuar en la senda que ha posicionado al Ecuador como uno de los países que más rápidamente ha bajado sus índices de desigualdad en la región”, concluyó.

La cita internacional reúne a especialistas de Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Chile, México y el país anfitrión. Durante las jornadas de seminario también se debatirá sobre la primera infancia desde varias perspectivas como las neurociencias, inversión y modalidades de atención exitosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.