• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Nueva búsqueda del Malaysia Airlines se realizará con la ayuda del drone submarino Bluefin-21. (Foto: Reuters)

    Nueva búsqueda del Malaysia Airlines se realizará con la ayuda del drone submarino Bluefin-21. (Foto: Reuters)

  • Autoridades malasias anunciaron que ya están en marcha los preparativos para los primeros funerales. Piden a familiares "enfrentar la realidad". (Foto: infobae.com)

    Autoridades malasias anunciaron que ya están en marcha los preparativos para los primeros funerales. Piden a familiares "enfrentar la realidad". (Foto: infobae.com)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


Al océano Índico regresará el buque de guerra australiano Ocean Shield para retomar las labores de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace dos meses con 239 personas a bordo.

La búsqueda se llevará a cabo con la ayuda del drone submarino Bluefin-21, y según Mark Matthews, capitán de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.), que ayuda en las investigaciones, "toda la zona no estaba plenamente examinada, por lo que seguiremos buscando allí".

Matthews, quien también participó en la búsqueda del avión de Air France que se estrelló en el Océano Atlántico en 2009, había advertido hace un mes que las operaciones para encontrar la aeronave desaparecida hace dos meses "pueden ser eternas".

Según las autoridades malasias el avión había cambiado de rumbo en una "acción deliberada" para acabar, según se cree, en el sur del océano Índico.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, despegó el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur (capital) con destino a Pekín (China) y desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue.

Investigación judicial

La Justicia francesa abrió esta semana una investigación judicial por "homicidio involuntario" en el caso del avión de Malaysia Airlines.

Su apertura, según los medios locales, tiene lugar por "homicidio involuntario por falta de prudencia o falta a la seguridad impuesta por la ley o el reglamento".

La pasada semana, las autoridades malasias anunciaron que ya están en marcha los preparativos para los primeros funerales, al tiempo que instaron a los familiares a "enfrentar la realidad".

Ante esto, algunas familias en Pekín han vuelto a sus casas, pero otras aún se resistían a irse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.