• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 enero 2015



Blogs


Diego Maradona y Víctor Hugo, conductor de De Zurda, se encontraron con los Cinco Héroes cubanos, quienes relataron anécdotas de su injusta prisión en cárceles estadounidenses.

En un video transmitido por el programa De Zurda este domingo por teleSUR, se mostró el caluroso encuentro entre los Cinco Héroes cubanos con Diego Maradona y el periodista Víctor Hugo, en el que los antiterroristas reiteraron su agradecimiento por el apoyo del astro del fútbol durante su injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

“Tú siempre fuiste inspiración para nosotros”, afirmó Ramón Labañino, quien le dio la bienvenida a Maradona “a este pedacito de Cuba que es parte tuya también, nos enorgullece mucho poder contar contigo aquí”.

Gerardo Hernández le dijo a Maradona que pese a que no pudieron ver la primera temporada del programa De Zurda, les hablaron mucho sobre eso.  “No tuvimos oportunidad de ver el programa pero nos hablaron mucho. Nos dijeron que tú nos habías mencionado en el programa”, pero aclaró que desde el punto de vista de los medios derechistas.

Por su parte, René González contó que desde un principio se propusieron no dejarse vencer y salir de la cárcel en mejores condiciones de las que entraron. “Nosotros nos propusimos como rumbo de la victoria salir mejor de como entramos, física, mental, intelectual y espiritualmente porque ellos nos demostraron desde el primer día que nos querían aplastar en todos esos sentidos y tú percibes rápidamente que la única medida de la victoria es esa (...) Aprovechamos el tiempo en la cárcel para crecer”.

Mientras que Antonio Guerrero le recitó a Maradona uno de los poemas que concibió cuando fue encarcelado: “el poema regresaré y le diré a la vida que ya regresamos, he vuelto para ser tu confidente, de norte a sur le entregaré a la gente, la parte del amor en mí escondida, regaré la alegría desmedida, de quién sabe reír humildemente, de este a oeste levantaré la frente con la bondad de siempre prometida, por donde pasó el viento crudo y fuerte, iré a buscar las hojas del camino y agruparé sus sueños de tal suerte que no puedan volar en torbellino, cantaré mis canciones al destino y con mi voz haré temblar la muerte”.

Elián González agradece apoyo de Maradona para su regreso a Cuba 

El joven cubano, Elián González, agradeció este domingo al astro del fútbol Diego Maradona por su apoyo durante la lucha para traerlo de regreso a Cuba cuando fue sacado de su país ilegalmente en 1999.

González, invitado al programa, dijo que sabía que durante la lucha de su padre para traerlo de regreso a Cuba sabía que “en esos momentos Maradona estaba aquí, es otro amigo que se sumó a la lucha junto al Comandante (Fidel Castro)”.

Contó que el tiempo que estuvo en Estados Unidos fue "un momento difícil" porque "estaba alejado de mi familia", pero agradeció la lucha de Fidel Castro por asegurar su regreso a Cuba aún "sin saber como algún dia yo saldría, con que carácter saldría". 

El joven afirmó que a pesar de ser solo un niño él deseaba regresar a su país y nunca se sintió bien en Miami, Estados Unidos, donde fue llevado por su madre. "Por cosas de la vida siendo tan solo un niño, muchos recordarán la imagen en el patio donde me tenían en Miami, veía un avión y yo gritaba avión quiero que me regreses para Cuba", relató.

"Ese amor a mi tierra a mi familia que se me fue enseñando eso también formó parte de la solidaridad internacional, porque veían que ese niño no estaba sintiéndose bien".

"Siempre mi cara era de un niño triste que no se sentía bien, así las personas fueron dándose cuenta que las palabras que decía papá eran ciertas, era un amor verdadero y el quería a su hijo y lo estaban que haciendo era injusto".

Aseguró que "gracias a eso se dió la posibilidad de que yo estuviera aquí, le agradezco mucho al Comandante".

Por otro lado, dijo que en la actualidad está estudiando ingeniería industrial en la universidad de la provincia, donde vive. “Agradecido por esa decisión de mi padre, del pueblo de Cuba, aquí es donde me siento bien, donde puedo sonreir, festejar”.

El padre de Elián recordó cómo el comandante Fidel Castro unió a todo el pueblo cubano para lograr que su hijo regresa con su familia. “Yo quería que regresara a su pueblo, a su real familia, a partir de ese momento el comandante lo que hizo fue pedir a todo el pueblo que se uniera a esta lucha y eso ayudó a que se uniera el mundo entero”.

Lea también: ¡Le pegamos De Zurda! rumbo a la Copa América


Comentarios
2
Comentarios
Víctor Hugo debe leer más sobre Cuba antes de abrir su boca.
Víctor Hugo se equivocó al decir "que los norteamericanos se portaron bien con Cuba al soltar a Elián y a los 5 antiterroristas".
Nota sin comentarios populares.