• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fotoreportero denunció en dos ocasiones agresiones por cuerpos policiales de entes ministeriales, mientras cumplía su trabajo.

El fotoreportero denunció en dos ocasiones agresiones por cuerpos policiales de entes ministeriales, mientras cumplía su trabajo. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


El pasado jueves, cuatro hombres armados sacaron a Edgar Esqueda de su domicilio. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado con indicios de tortura y tres impactos de bala en la cabeza. 

La familia de Edgar Daniel Esqueda Castro, el onceavo fotoperiodista asesinado en México en lo que va de 2017, y cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes 6 de octubre en San Luis de Potosí, con tres impactos de bala en la cabeza, recibió acompañamiento y protección por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (Ceeav).

>> Asesinan al periodista Edgar Esqueda en San Luis Potosí, México

Así lo señaló este sábado el presidente de la organización, Jorge Arroyo, quien indicó que las acciones se tomaron por parte de corporaciones de seguridad como medida preventiva, otorgándole a la familia la ayuda necesaria, tanto para los servicios funerarios del comunicador, como para la asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento.

Además, el titular del Ceeav informó que se les ha pedido a las instancias correspondientes una exhaustiva investigación para que el crimen no quede impune, como también facilidades para gestionar una reunión entre familiares de Esqueda y el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El jueves 5 de octubre, cuatro hombres armados, que dijeron ser policías ministeriales, ingresaron al domicilio del fotoreportero -en el que se encontraba junto a su familia- forzandolo a acompañarlos. Los mismos que, horas más tarde, regresaron para llevarse los teléfonos de Esqueda.

Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado atado y con señales de tortura en las vías del ferrocaril México-Laredo en la cercanías del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.