• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un jefe local de nacionalidad chechena, y dos soldados murieron este sábado en combates en el sur de Yemen. (Foto: Reuters)

    Un jefe local de nacionalidad chechena, y dos soldados murieron este sábado en combates en el sur de Yemen. (Foto: Reuters)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


Cuatro miembros de Al Qaeda, incluido un jefe local de nacionalidad chechena, y dos soldados murieron este sábado en combates en el sur de Yemen, informaron fuentes gubernamentales y militares, informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado publicado en su página Web.

El líder ultimado, identificado como Abu Islam Al-Chicheni, murió en la región de Al-Majalah, ubicada en la provincia de Abyan, en "operaciones militares (...) llevadas a cabo contra elementos terroristas en Abyan", relató el comunicado divulgado oficialmente.

"Cuatro combatientes de Al Qaeda murieron y nueve resultaron heridos" en enfrentamientos con el ejército en la provincia de Abyan, declaró a la AFP una fuente militar en el terreno.

Durante los enfrentamientos, en la región de Sanaj, situada entre Maajala y Wadi Sheiqa, bastión de Al Qaida, "dos soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos", añadió la misma fuente.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa informó este viernes de la muerte de Abu Moslem al Uzbeki, un jefe local de Aqpa en Abyan, en un enfrentamiento con el ejército.

En un vídeo difundido este viernes en Internet, el jefe de Al-Qaeda en Yemen, Qasem al-Rimi, amenazó con atacar instituciones, ministerios, o cualquier lugar gubernamental involucrado en los ataques perpetrados por aviones no tripulados de EE.UU., que acabaron con la vida de decenas de sus miembros.

El dirigente terrorista advirtió que “de aquí en adelante” todos los lugares serán blancos, en venganza por los muertos de Al-Qaeda en las incursiones de los “drones” estadounidenses.

Desde 2011, tras el derrocamiento del expresidente Ali Abdolá Saleh, Yemen carece de un Gobierno fuerte y estable, situación que han aprovechado los grupos terroristas, sobre todo Al-Qaeda, para aumentar su presencia y control en el sur y este del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.