• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la visita a Italia se prevé que se se reúna con su homólogo italiano Giorgio Napolitano, además de sostener encuentro con el papa Francisco y residentes bolivianos en esa nación. (Foto: Archivo)

En la visita a Italia se prevé que se se reúna con su homólogo italiano Giorgio Napolitano, además de sostener encuentro con el papa Francisco y residentes bolivianos en esa nación. (Foto: Archivo)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


La Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay (SE), informó este miércoles que el número de personas damnificadas en Asunción por la crecida del río Paraguay asciende a 50 mil, en su mayoría residentes de las zonas más pobres, mientras que la cifra a nivel nacional alcanza unos 160 mil.

Las autoridades del SEN alertan que Asunción es la ciudad con mayores daños.

Tras el evento natural, el Gobierno paraguayo habilitó refugios temporales y activó jornadas de atención en toda la nación para evitar que el número de afectados aumente en los próximos días. Mientras que otras han optado por improvisar edificaciones de madera en zonas seguras como medida alternativa.

Según un reporte de la agencia EFE, la mayoría de los afectados en Asunción reside en dos barrios conocidos como "bañados", por ubicarse en la cuenca del río Paraguay, que usualmente se ve afectado por las inundaciones por la cíclica subida del nivel de agua.

Por otro lado, en el departamento de Ñeembucú, donde confluyen los ríos Paraná y Paraguay, unas dos mil familias se encuentran afectadas por las inundaciones. También, unas 43 mil personas todavia no han logrado recuperarse de las lluvias acontecidas entre marzo y abril pasado.

Las aguas del río Paraguay llegaron este lunes a una altura de 5,72 metros, mucho más de los cinco metros considerados ya como situación crítica y se calcula que puede sobrepasar en los próximos días los seis metros.

La Dirección de Hidrología de Paraguay manifestó que unos 200 mm de agua cayeron sobre el río Paraná y este cauce hídrico afecta "bastante" el comportamiento del río Paraguay. Esto se suma a los 80 y 100 mm de lluvias caídas, principalmente, en el norte y sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.