• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri (Foto: Archivo)

Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri (Foto: Archivo)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


La organización Dakar presentó este martes la ruta de los 9 mil kilómetros que recorrerá el rally en 2015 por Argentina, cuyo país formará parte por sexto año consecutivo de la importante competencia.

De acuerdo a la organización, la capital argentina será el punto de inicio y final de la carrera. La primera etapa comenzará el domingo 5 de enero en la Plaza de Mayo y concluirá en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Durante la presentación del recorrido, participaron, el director del Dakar, Etienne Lavigne, el director de Relaciones Exteriores, Gregory Murac, así como el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (capital), Luis Beder Herrera.

"Hemos llegado a siete ediciones, como los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arco iris y los pecados capitales", dijo Lavigne.

Por su parte, el ministro de Turismo destacó que el último Dakar "generó un movimiento en Argentina de mil 160 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) con un recorrido muy distinto al del año próximo".

"Esperamos (en 2015) tres millones de argentinos siguiendo la prueba", indicó Meyer.

El máximo representante del Dakar, destacó que el recorrido está lleno de sorpresas y novedades con todo tipo de terreno. “La gran novedad en este Dakar es el regreso de Peugeot después de 24 años. Esto es promesa de una gran lucha en la categoría autos", especificó Lavigne.

Se conoció que la organización del Dakar presentará próximamente la ruta que pasará por Chile, donde también se tienen previstas seis etapas y una jornada de descanso. Después acudirá a Bolivia donde el rally presentará cuatro etapas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.