• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército iraquí logró que los terroristas huyeran del centro de Hit.

El ejército iraquí logró que los terroristas huyeran del centro de Hit. | Foto: HispanTV

Publicado 6 abril 2016



Blogs


La ciudad de Hit podría ser liberada en las próximas horas tras la retirada de los extremistas takfiríes de Daesh.

Los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), huyeron de la ciudad iraquí de Hit situada en la provincia de Al-Anbar (oeste) ante el avance antiterrorista de las fuerzas de seguridad de la nación.

La agencia HispanTV informó que los extremistas huyeron a la región de Al-Yazira, ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris.

Fuentes de seguridad han asomado la posibilidad de que la ciudad de Hit sea liberada en las próximas horas tras la retirada de los extremistas takfiríes de Daesh del centro de esa ciudad iraquí.

>> Irak lanza operación para recuperar la mayor ciudad en poder del EI

En la última operación realizada por el Ejército actuaron también las fuerzas populares iraquíes, quienes ayudaron a liberar del Daesh la plaza de As-Saá (Tiempo) y el edificio de Tribunales de Justicia de Hit.

Después de la toma de Ramadi por las tropas iraquíes, Hit y Faluya son las dos localidades más pobladas que permanecen en manos de los yihadistas en la gobernación de Al Anbar.

En Contexto
El autodenominado Estado Islámico ha sufrido bajas importantes en Irak. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que el 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida en diciembre de 2015, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.

>> ONU: conflicto en Irak deja 410 civiles muertos en febrero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.