• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la Cumbre de Mujeres donde participan mas de 20 delegaciones que componen el G 77+China. (Foto: ABI)

    En la Cumbre de Mujeres donde participan mas de 20 delegaciones que componen el G 77+China. (Foto: ABI)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


La Cumbre Internacional de Mujeres realizado en Bolivia los últimos dos días, abogó por consolidar las estrategias para eliminar los esquemas de dominación.

La conclusión de abrir nuevos espacios de participación para las féminas resulta imprescindible para la construcción de una nueva forma de ejercer el poder.

La declaración final el encuentro sostiene que todos los gobiernos deberán poner en práctica criterios que incorporen en las cuentas nacionales, presupuestos suficientes para superar las desigualdades entre las personas.

El encuentro, previo a la Cumbre del G-77 más china prevista a efectuarse el 14 y 15 junio próximo, asume que los compromisos respecto a las mejores condiciones de vida de las mujeres deberán traducirse también en financiamientos de políticas públicas relacionadas a sus derechos.

Asimismo, subraya que es necesario garantizar la participación de las mujeres en los órganos encargados de adoptar decisiones, en todos los niveles de Gobierno.

También puntualiza que los estados deben promover, garantizar y fortalecer a las organizaciones sociales como mecanismos para la participación en la toma de decisiones, que conduzcan a liberación real y efectiva de los pueblos.

La Cumbre Internacional de Mujeres debatió los avances en la conquista de los derechos de las mujeres, los desafíos desde las féminas para un nuevo orden, la erradicación de la pobreza y liberación económica y los objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.

Se prevé que las conclusiones de las mesas de trabajo se incluyan en una resolución final que el Presidente boliviano, Evo Morales, hará conocer a la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad oriental de Santa Cruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.