• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cumbre APEC entra en su último día con miras a ratificar el libre comercio

| Foto: @Agencia_Andina

Publicado 20 noviembre 2016



Blogs


Los líderes de los 21 países miembros reafirmaron su compromiso con mantener y desarrollar una economía más justa y duradera.

La XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) finaliza este domingo con dos sesiones a puertas cerradas y la firma de una declaración conjunta entre los líderes de los 21 países miembros.

En la última jornada de este cumbre, que se lleva a cabo en Perú, los jefes de Estado sostendrán una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien previamente dialogará con el presidente anfitrión Pedro Pablo Kuczynski, su primer ministro Fernando Zavala, y el titular de Economía y Finanzas Alfredo Thorne.

>> Xi Jinping: Debemos buscar acuerdos de libre comercio más inclusivos

En la mañana de este domingo, durante dos horas y media, los líderes de la APEC se reunirán en su primer encuentro a puerta cerrada, mientras que la segunda reunión se llevará a cabo tras el almuerzo que compartirán los participantes. Además, se tiene previsto que en la segunda reunión los asistentes firmen la Declaración Conjunta de Líderes APEC que presuntamente estará referida a ratificar el libre comercio ante las posibles tendencias proteccionistas en Estados Unidos con la elección de Donald Trump como presidente, y en Europa.

Los líderes APEC y socios de la Alianza del Pacífico acordaron avanzar en el proceso de integración mutua en un momento de incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

"Es un acercamiento, no hay documentos formales ni compromisos adoptados, pero sí la intención de avanzar en un proceso de integración", declaró a la agencia de noticias EFE el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Previamente, los cancilleres y los ministros de Comercio Exterior difundieron una declaración conjunta que será referencial para los líderes y que propone avanzar en la integración comercial de la región y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

>> Trump no hará grandes cambios con América Latina, según Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.