• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ente electoral ya cuenta con los 830 representantes al Parlamento y Consejo General de las Provincias, así como las 9 legislaturas departamentales.(Foto: EFE)

    El ente electoral ya cuenta con los 830 representantes al Parlamento y Consejo General de las Provincias, así como las 9 legislaturas departamentales.(Foto: EFE)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


La presidenta de la Comisión Electoral Independiente (IEC) de Sudáfrica, Pansy Tlakula, confirmó esta semana que los comicios generales del país han culminado exitosamente con la presentación de los diputados al nuevo Parlamento Nacional.

La funcionaria señaló que los miembros del Parlamento y de las legislaturas provinciales representan a todas las culturas nacionales, hablan los diferentes lenguajes y el 42 por ciento de ellos son mujeres.

Tras publicar una lista de 830 representantes para la Asamblea Nacional, el Consejo General de las Provincias (equivalente al Senado) y las nueve legislaturas departamentales, la directiva comicial instó a los diputados a servir en los próximos cinco años con orgullo y honestidad.

La Comisión Electoral Independiente corroboró el triunfo del ANC en ocho de las nueve provincias del país con más de 9,9 millones de sufragios positivos. Con 16 millones de papeletas comiciales, más del 92 por ciento del total nacional, el partido gobernante cuenta con el 62,7 por ciento de respaldo.

Sudáfrica es una República Parlamentaria y, por ende, en este país no hay elecciones presidenciales. En días próximos los diputados que sumen mayoría en el Parlamento y en el Consejo de las Provincias (cámara baja) designarán al jefe de Estado.

Visita aquí el especial Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.