• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La reunión fue iniciada la víspera con conferencias magistrales del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el mandatario boliviano, Evo Morales. (Foto: Archivo)

    La reunión fue iniciada la víspera con conferencias magistrales del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el mandatario boliviano, Evo Morales. (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014

El Seminario Internacional que efectúa Bolivia sobre el cambio climático culmina este viernes en la ciudad de Santa Cruz con las conclusiones de panelistas sobre destacados temas de economía.

La reunión, iniciada el jueves con conferencias magistrales del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el mandatario boliviano, Evo Morales, elaborará una propuesta para presentarla en la venidera reunión del Grupo de los 77 más China (G-77), a efectuarse los días 14 y 15 de junio en Santa Cruz.

Durante su intervención en el seminario, Lula recordó que "la presidencia de Bolivia al frente del G-77 es el reconocimiento al importante papel del país en busca de un Estado democrático y justo y a su papel por superar los atrasos y las desigualdades".

Morales, por su parte, llamó a cuidar la Madre Tierra e insistió en que ella puede vivir sin el ser humano, pero este no puede vivir sin ella.

"La Madre Tierra puede vivir sin el ser humano, pero el ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra. Ya hicimos las propuestas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero tenemos muchas diferencias con algunos países, que insisten en la industrialización", insistió.

También recordó que "queremos implementar el socialismo comunitario, recuperar las vivencias de nuestros antepasados, para vivir en armonía con la Madre Tierra. El ser humano tiene derechos políticos, económicos, sociales, recientemente hicimos aprobar en la ONU el derecho de los pueblos indígenas, pero más importante es el derecho de la Madre Tierra".

El grupo de los 77 países en desarrollo más China celebrará 50 años de la creación del grupo en Bolivia, país que ocupa este año la presidencia temporal del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.