• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones presidenciales se efectúan en dos vueltas a menos que un candidato obtenga la mayoría absoluta en la primera.

Las elecciones presidenciales se efectúan en dos vueltas a menos que un candidato obtenga la mayoría absoluta en la primera. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


En estas elecciones también participaron 986 aspirantes para ocupar los 73 escaños en la Cámara de Representantes.

La jornada electoral realizada este martes en Liberia para votar por el sucesor de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, primera mujer elegida democráticamente, ha finalizado en algunos colegios de votación.

Medios locales informaron que el conteo de votos se encuentra en proceso tras el cierre de algunos colegios electorales, después de un día tranquilo en el que los ciudadanos acudieron con normalidad a votar.

Más de 5.000 centros electorales abrieron sus puertas a primera luz del día para que más de dos millones de personas registradas pudieran ejercer su voto de forma pacífica y sin incidentes relevantes.

Foto: Reuters

Este es el primer traspaso democrático de poderes entre dos mandatarios electos en las urnas desde 1943, y los terceros comicios democráticos celebrados en el país después de la guerra. Además, unos 986 aspirantes buscan los 73 escaños de la Cámara de Representantes.

Foto: Reuters

Las elecciones presidenciales se efectúan en dos vueltas a menos que un candidato obtenga la mayoría absoluta en la primera, mientras que las legislativas se celebran en una vuelta.

Al menos 20 candidatos participaron en los comicios electorales, entre ellos, el exfutbolista del Milán, George Weah, quien perdió contra Sirleaf en 2005; el vicepresidente actual Joseph Boakai; y la única mujer en la contienda, la exmodelo Macdella Cooper.

>> Liberia elegirá sucesor de la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.