• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el caso de los trabajadores de las megaobras como el Canal, el aumento en el primer año será de 11%. (Foto: Archivo)

    En el caso de los trabajadores de las megaobras como el Canal, el aumento en el primer año será de 11%. (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



La huelga que mantenía paralizadas las obras de ampliación del canal de Panamá desde hace dos semanas finalizó este miércoles tras un acuerdo entre trabajadores y empresarios.

Así lo informó una fuente sindical a la agencia AFP, tras el acuerdo sobre incrementos salariales.

El secretario general del sindicato de la construcción, Suntracs, Saúl Méndez, señaló que el pacto por el convenio colectivo se había alcanzado y por tanto la huelga había sido levantada.

"Mañana jueves todo el mundo se incorpora a sus puestos de trabajo, entre ellos los trabajadores de la ampliación del Canal", indicó.

El convenio establece que los obreros de la construcción cobrarán a partir de este año un aumento salarial de entre el nueve y 10 por ciento y luego habrá nuevos aumentos diferenciados por categoría hasta 2017, según Méndez.

En el caso de los trabajadores de las megaobras como el Canal, el aumento en el primer año será de 11 por ciento, y luego nuevos aumentos por categoría en los próximos tres años.

Las obras de ampliación del canal de Panamá, se encontraba paralizado desde el pasado 23 de abril, cuando Suntracs convocó una huelga por tiempo indefinido en todo el país en demanda de un aumento salarial. Sus afiliados aseguran que necesitan mayores beneficios laborales y que la protesta solo sería levantada hasta llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes.

Desde 2009 se realizan las obras de ampliación del Canal de Panamá, por el que transita el cinco por ciento del comercio mundial, para adecuarlo al paso de buques de más de 12 mil contenedores, una carga tres veces mayor de lo que admite actualmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.