• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • René González está libre tras cumplir su condena. (Foto: AVN)

    René González está libre tras cumplir su condena. (Foto: AVN)

  • Piden la liberación de los héroes cubanos detenidos en EE.UU. (Foto: Cuba Debate)

    Piden la liberación de los héroes cubanos detenidos en EE.UU. (Foto: Cuba Debate)

  • René González está libre tras cumplir su condena. (Foto: AVN)

    René González está libre tras cumplir su condena. (Foto: AVN)

  • Protestan por la liberación de los héroes cubanos. (Foto: Cuba Debate)

    Protestan por la liberación de los héroes cubanos. (Foto: Cuba Debate)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


Varios contactos con congresistas estadounidenses están previstos para este martes en el último día de actividades de una jornada de apoyo a la causa de los tres antiterroristas cubanos que aún están tras las rejas en Estados Unidos.

Las actividades de lobby en el Capitolio constituyen el último segmento de la tercera jornada denominada Cinco días por los Cinco, que desde el pasado 4 de junio se celebra en esta capital.

Los encuentros con parlamentarios de Washington, en los que participan diputados de otros países, persigue aunar voluntades y despertar sensibilidades en torno al caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

El evento anual, que organiza el Comité Internacional por la Libertad de esos luchadores contra el terrorismo, se realiza en un contexto particular, cuando es cada vez más creciente el clamor por el cambio de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Este reclamo, al que incluso se suman algunos legisladores estadounidenses, pretende la normalización de las relaciones entre los dos países, rotas unilateralmente por Washington con La Habana el 3 de enero de 1961.

Los otros dos integrantes del quinteto: Fernando González y René González ya están en Cuba, pero solo después de cumplir en prisión la totalidad de las condenas que les fueron impuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.