• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano, destacó la cooperación económica con Cuba

El ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano, destacó la cooperación económica con Cuba | Foto: laprensa.ni

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


Los representantes de ambos países estudian diversos mecanismos para mejorar la complemetariedad económica.

Delegados del Gobierno nicaragüense negocian con una misión cubana un acuerdo que permita el abastecimiento de equipos y repuestos para la industria azucarera y para la minería.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio de la nación anfitriona, Orlando Solórzano, destacó que el futuro está en el fortalecimiento de la relación de complementariedad entre Nicaragua y Cuba.

Por su parte el representante de la Industria metal-mecánica de la isla, Giovanni Orozco Muñoz, explicó que Cuba posee gran experiencia en el desarrollo de la industria azucarera y minera; por lo que están listos para suministrar los insumos necesarios.

Ambos países estudian mecanismos para fortalecer el intercambio comercial, entre ellos la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Eduardo Martínez, embajador de Cuba en Managua (capital de Nicaragua), calificó el encuentro como un hito para las relaciones diplomáticas entre ambos países, a partir de la firma y aplicación de un acuerdo.

En contexto:
El pasado mes de abril el Parlamento nicaragüense aprobó la ampliación de una serie de preferencias arancelarias para estimular el intercambio de comercial con Cuba, en el que destacan productos como carne, lácteos, miel y fríjol negro.

Lea también: Nicaragua pide a OEA incluir a Cuba en próxima Cumbre de las Américas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.