• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 diciembre 2015

La fecha que dará inicio a los envíos de correspondencias y bultos postales entre las dos naciones la anunciarán en los próximos días.

 

A través de un comunicado, la cancillería cubana informó este viernes que luego de un año de iniciar su histórico acercamiento diplomático, Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) restablecieron el correo postal directo, interrumpido hace más de medio siglo.

"Ambas parte acordaron restablecer el servicio postal directo entre los dos países, mediante la implementación de un plan piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro", informaron.

A partir de su restablecimiento, podrá enviarse correspondencia y bultos postales entre Cuba y el país norteamericano de forma directa, en una fecha que se anunciará próximamente, dijo la cancillería en su mensaje.

 

EL DATO» El correo postal directo fue suspendido en 1963 en momentos en que las tensiones políticas se incrementaron entre las dos naciones. Desde entonces se hace mediante terceras naciones, principalmente México, Panamá y Canadá.

LEA»  Cuba y EE.UU. definirán nuevos pasos para los próximos meses

Después del envío de embajadores, la reanudación del servicio postal constituye el mayor progreso hacia el restablecimiento pleno de vínculos entre ambas naciones.

El 17 de diciembre de 2014, Washington y La Habana iniciaron un proceso de normalización de relaciones, que condujo a reabrir sus respectivas embajadas este año.

LEA MÁS»  Cuba y EE.UU. se reúnen para discutir tema del narcotráfico
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.