• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sierra manifestó su solidaridad con el pueblo hondureño.

Sierra manifestó su solidaridad con el pueblo hondureño. | Foto: Archivo

Publicado 6 marzo 2016



Blogs


Así lo dijo el vicecanciller cubano,  Rogelio Sierra, quien participó en los actos de homenaje por el tercer aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, se pronunció por el caso del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres y expresó a nombre de su gobierno la más enérgica condena por este suceso.

"Cuba se suma a los reclamos de justicia que se han hecho desde Honduras y varios lugares de la región", dijo el diplomático, quien estuvo en Venezuela participando en los actos con motivo al tercer aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

"Nos solidarizamos con los sentimientos de dolor y tristeza que embargan hoy a representantes de las organizaciones sociales hondureñas y apoyamos su derecho a defender el medio ambiente", agregó.

Exhortó a las autoridades para que investiguen consecuentemente los hechos y se sancionen a los responsables. 

EN CONTEXTO
Este sábado se llevó a cabo el entierro de la líder hondureña Berta Cáceres. Familiares, amigos, personalidades políticas y miles de personas se despidieron y exigieron justicia por su asesinato. 
La familia de la líder ambientalista no descarta que haya sido un homicidio en extremo planificado, debido a las constantes amenazas de las que era objeto. Es por ello, que se encuentran a la espera de recibir información que esclarezca la noticia de su muerte por parte de las autoridades. 
La madrugada del pasado jueves tuvo lugar el asesinato de Cáceres en el interior de su vivienda, ubicada en la residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras, a manos de sujetos encapuchados. 

>> Asesinato de Berta Cáceres fue planificado, según familiares 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.