• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El senador republicano por el estado de Arizona, John McCain es el que más dinero recibió de parte de la industria militar (Foto:Archivo)

El senador republicano por el estado de Arizona, John McCain es el que más dinero recibió de parte de la industria militar (Foto:Archivo)

Publicado 13 junio 2014

Cuba demandó en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el combate al terrorismo no debe ser utilizado por algunas potencias para satisfacer sus intereses en detrimento de la soberanía de otros países.

“La comunidad internacional no debe aceptar que bajo la bandera de una supuesta lucha contra el terrorismo determinados estados cometan actos de agresiones e interfieran en los asuntos internos de otros”, afirmó el jueves el representante permanente por Cuba, Oscar León.

Al intervenir en la cuarta revisión de la Estrategia Global de la ONU contra el terrorismo -establecida en 2006-, León señaló que tampoco puede aceptarse que bajo el mismo manto ejecuten o permitan violaciones flagrantes de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, como torturas, secuestros, arrestos ilegales, desapariciones o ejecuciones extrajudiciales.

Se trata de una postura de doble rasero y actuaciones unilaterales contrarias a la Carta de Naciones Unidas y a los principios y normas del Derecho Internacional, advirtió.

De acuerdo con León, donde quiera que se violen estos preceptos legales y éticos, “estamos fertilizando el terreno a las ideologías extremistas, debilitando la legitimidad de nuestra lucha contra el terrorismo y mancillando los valores de la cultura humanista que defendemos, frente al odio, la venganza y el terror”.

En el foro, el embajador ratificó el compromiso de Cuba de combatir el flagelo, así como su rechazo a todos los actos, métodos y prácticas terroristas, al margen de las motivaciones, incluidos aquellos en los cuales hay Estados directa o indirectamente involucrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.