• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala alberga la 43° Asamblea General de la OEA (Foto: EFE)

Guatemala alberga la 43° Asamblea General de la OEA (Foto: EFE)

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


La selección de béisbol Azucareros de Villa Clara, actual campeón en Cuba, derrotó este martes a los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico, llegando así a su primera victoria en la Serie del Caribe 2014, que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, de Venezuela.

Gracias a este triunfo, el equipo cubano mantiene las esperanzas de llegar a la semifinal de la justa caribeña, tras 54 años de ausencia.

El recorrido comenzó con Indios que picó adelante en el marcador con jonrón solitario de Eddie Rosario, pero Villa Clara respondió en el cierre del episodio para empatar las acciones 1-1.

Sin embargo, en el séptimo inning, Ramón Lunar anotó tras error del tercera base Irving Falú y Cuba tomó tomó ventaja 2-1.

La ocasión fue propicia para que la ofensiva cubana disparara ocho hits y los lanzadores solo permitieron dos inatrapables.

El lanzador ganador fue Vicyhandri Odelin, quien lanzó juego completo, con dos sencillos permitidos, un boleto y dos ponches.

Ahora, los cubanos dependen de otra derrota de Puerto Rico en la jornada del próximo miércoles ante la escuadra venezolana, para sellar su pasaporte a la ronda de los cuatro mejores y seguir en la carrera por la corona, un título que no obtienen desde 1960, en su última participación en esta justa,

En 12 participaciones previas en series del Caribe, Cuba obtuvo siete títulos y nunca quedó fuera del podio de premiaciones, algo que estuvo (y todavía está) cerca de consumarse, en esta ocasión dado su pésimo rendimiento en tierras venezolanas.

En el otro partido de este martes chocarán Dominicana y Venezuela, conjuntos que junto a México son los grandes favoritos al cetro de isla Margarita 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.