• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba cedió los sistemas operativos Nova y NovaDroid.

La Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba cedió los sistemas operativos Nova y NovaDroid. | Foto: Granma

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


La instalación producirá 120 mil unidades al año entre computadoras de sexta generación y tabletas de 10 pulgadas con teclados para funcionar como laptops. 

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) inauguró la primera fábrica de computadoras portátiles y tabletas, este proyecto cuenta con el equipamiento y la tecnología de la multinacional china Haier.

La fábrica posee una capacidad productiva de 120 mil unidades anuales y por el momento las producciones previstas tienen como cliente final las empresas y los organismos, informó el presidente del Grupo Empresarial de la Electrónica, al cual pertenece Gedeme, Vicente de la O Lvey. 

La instalación producirá entre "notebooks" de sexta generación, Core i3, Celeron y Core i5 y tabletas de 8 y 10 pulgadas, que contarán con teclados accesorios para funcionar como miniportátiles. 

Fuente: EFE

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba aportó los sistemas operativos Nova y NovaDroid para las tabletas, mientras que el resto de los suministros los asume Haier.

Cuba tiene restringida la conexión vía satélite por lo que el acceso a Internet es limitado, esto debido al bloqueo económico y comercial que sobre la isla impone Estados Unidos

Ante este escenario, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a mediados de 2015 inició la instalación de zonas WiFi en espacios públicos que ya superan el millar y tienen 250 mil usuarios diarios. Recientemente, esta empresa estatal firmó un acuerdo con Google para poder ofrecer el servicio Google Global Caché, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de Internet en la isla. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.