• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estos comicios saldrán electos 12.515 delegados en igual número de circunscripciones.

En estos comicios saldrán electos 12.515 delegados en igual número de circunscripciones. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


Más del 72,86 por ciento de los cubanos ya ejercieron su derecho al voto en los comicios para elegir a los delegados municipales a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Tomás Amarán Díaz, anunció que la votación se extiende una hora más, hasta las 19H00 (hora local), ante las lluvias en el centro y oriente del país, que han dificultado el acceso a los colegios electorales.

Más de seis millones de  los cubanos ya ejercieron su derecho, lo que representa el 72,86 por ciento de la población,  para elegir a los delegados municipales a la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional.

En total, ocho millones 451.643 cubanos fueron convocados a votar este domingo. Balseiro aseguró que el entusiasmo, la tranquilidad y la afluencia de votantes han caracterizado los comicios.

Las elecciones de este 26 de noviembre son la primera etapa de los comicios generales 2017-2018, en las que saldrán electos 12.515 delegados en igual número de circunscripciones, quienes integrarán las 168 Asambleas que existen en Cuba.

El 3 de diciembre se realizará la segunda vuelta en las circunscripciones donde ninguno de los dos candidatos obtenga más del 50 por ciento de las boletas válidas emitidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.