• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuba se posiciona en primer lugar del medallero debido a que posee más medallas doradas que los otros países en competencia (Archivo)

Cuba se posiciona en primer lugar del medallero debido a que posee más medallas doradas que los otros países en competencia (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2014

La delegación de la isla ostenta 77 medallas doradas; una más que los anfitriones de la ceremonia, México; que pasa a segundo lugar de la clasificación pese a acumular mayor cantidad de preseas.

La representación de Cuba arrebató el martes el liderato del medallero a su similar de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se desarrollan en Veracruz, al sur de esa nación.

A lo largo de los diez días que van de competición la delegación local acumula 215 medallas, entre ellas 75 de oro, sin embargo desciende al segundo lugar del medallero genera debido a que Cuba ha conquistado 77 distinciones doradas.

En total el equipo cubano dispone de 166 medallas (77 de oro, 44 de plata y 45 de bronce); mientras que México acumula 218 (76-61-81). Colombia se mantiene en tercer lugar del medallero con 159 (52-54-53); mientras que Venezuela ocupa el cuarto lugar con 166 preseas (42-51-73).

Guatemala cierra la clasificación de los cinco países más destacados de la ceremonia con 50 medallas (11 de oro, 14 plateadas y 25 de bronce).

Lea también: Baloncesto femenino cubano gana décima corona centroamericana.

En contexto:
Cuba mantiene favoritismo histórico en los Juegos Centroamericanos gracias a sus diez conquistas generales que obtuvo de forma consecutiva; con excepción de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010 a las que no se acudió por dificultades de los organizadores para garantizar la seguridad de sus representantes.

 (Foto: veracruz2014.mx)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.