• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ante el Consejo de Seguridad de la ONU varios países denunciaron el genocidio cometido por Israel contra la Franja de Gaza. (Foto: EFE)

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU varios países denunciaron el genocidio cometido por Israel contra la Franja de Gaza. (Foto: EFE)

Publicado 23 julio 2014

“Esta agresión a una de las zonas más pobladas de la región es inaceptable y constituye una violación al Derecho Internacional, incluido el Derecho Humanitario”, denunció la encargada interina de negocios de Cuba ante los organismos internacionales, Nancy Madrigal.

Cuba condenó este miércoles enérgicamente ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la escalada militar israelí contra la franja de Gaza, en Palestina, que ocasionó más de 600 muertos y más de cuatro mil heridos.

“Esta agresión a una de las zonas más pobladas de la región es inaceptable y constituye una violación al Derecho Internacional, incluido el Derecho Humanitario”, denunció la encargada interina de negocios del país caribeño ante los organismos internacionales, Nancy Madrigal.

Al intervenir en una sesión extraordinaria del Consejo dedicada a Gaza, la diplomática cubana denunció el agravamiento de la crisis en los territorios ocupados y pidió que cese el genocidio contra el pueblo palestino.

"Los niños y mujeres muertos y heridos, la infraestructura en ruinas, la falta de agua son un ejemplo de la grave situación que se está viviendo por los ataques de Israel", dijo la funcionaria.

Madrigal lamentó que a pesar de los numerosos informes, resoluciones y debates, el problema en los territorios palestinos ocupados, lejos de resolverse, se agudiza y el sufrimiento del pueblo se multiplica.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, definió la situación en Gaza como una "catástrofe humanitaria" y llamó a la comunidad internacional a obligar a Israel a cesar la indiscriminada agresión.

Durante la sesión especial, numerosos oradores condenaron los ataques aéreos, navales y terrestres del régimen de Tel Aviv contra Palestina, iniciados hace dos semanas.

La reunión fue convocada por Egipto, en nombre del grupo árabe; Pakistán, en representación de la Organización de Cooperación Islámica; así como por Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.