• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el vicecanciller cubano, la acción también constituye una maniobra más desde territorio estadounidense contra una hermana nación de Latinoamérica. 

Para el vicecanciller cubano, la acción también constituye una maniobra más desde territorio estadounidense contra una hermana nación de Latinoamérica.  | Foto: @RogelioSierraD

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


Para el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, afirmó que la iniciativa de ley Nic Act es una acción coercitiva, unilateral, irracional y lesiva contra el país centroamericano. 

El Gobierno cubano condenó este viernes la aprobación de la iniciativa legislativa Nicaraguan Investment Conditionality Act o Nic Act, la cual calificó de actitud injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) contra Nicaragua.

El vicecanciller de la isla caribeña, Rogelio Sierra, calificó la acción del país norteamericano de ofensiva, injerencista e irrespetuosa contra el pueblo nicaragüense.

"La aprobación de la normativa el pasado 3 de octubre en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos viola la soberanía de ese país centroamericano y las más elementales normas del Derecho Internacional", expresó.

Para el vicecanciller cubano, la acción también constituye una maniobra más perpetrada desde territorio estadounidense contra una hermana nación de Latinoamérica. 

Fuentes confiables afirman que si se aprueba la ley en el Senado y se sanciona finalmente como ley en el Congreso, equivaldría a imponer un bloqueo económico y financiero contra el país centroamericano.

Al respecto, Sierra afirmó que es una acción coercitiva, unilateral, irracional y lesiva contra esa nación.

La Nic Act fue retomada por 25 legisladores  (15 republicanos y 10 demócratas) seis meses después de una primera versión. Exige al gobierno de Nicaragua "restablecer" la democracia, "combatir" la corrupción y "respetar" los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.