• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los detenidos están relacionados con otros terroristas que tienen estrechos vínculos con Luis Posada Carriles, responsable de varios atentados terroristas. (Foto: Archivo)

    Los detenidos están relacionados con otros terroristas que tienen estrechos vínculos con Luis Posada Carriles, responsable de varios atentados terroristas. (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014

El ministerio de Interior de Cuba informó este martes que fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro ciudadanos de origen cubano con residencia en la ciudad de Miami (sureste de Estados Unidos), cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en territorio cubano.

El comunicado de esta cartera señaló que el arresto ocurrió el pasado 26 de abril y que los detenidos responden al nombre de José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez.

“Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas”, señaló el comunicado. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a La Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes también residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el conocido terrorista Luis Posada Carriles.

El terrorista Posada Carriles organizó el atentado con bomba contra un avión comercial cubano en 1976, causando la muerte de sus 73 ocupantes. También es acusado de organizar atentados con bomba contra hoteles y restaurantes de La Habana en 1997, que dejaron un turista italiano muerto y varios heridos.

El prontuario de Luis Posadas Carriles

 

El ministerio de Interior de Cuba realizará las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

Los cuatro arrestos fueron informados por las autoridades cubanas una semana después de que Estados Unidos incluyera nuevamente a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, decisión fuertemente criticada por La Habana (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.