• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A partir de este miércoles los cubanos podrán arrendar inmuebles a las inmobiliarias estadales. (Foto: Reuters)

A partir de este miércoles los cubanos podrán arrendar inmuebles a las inmobiliarias estadales. (Foto: Reuters)

Publicado 22 enero 2014

Los cubanos residentes en la isla caribeña podrán a partir de este miércoles alquilar viviendas, locales o almacenes mediante agencias inmobiliarias del Estado, luego que el Gobierno haya aprobado en Gaceta Oficial una reforma.

De acuerdo a la resolución, queda eliminada la restricción que impedía a las personas naturales cubanas acceder a los servicios de las inmobiliarias, los cuales solo daban servicio a entidades y empresas nacionales, así como también a firmas y ciudadanos extranjeros.

La resolución oficial especifica que los cubanos no podrán utilizar esos locales para instalar "escuelas internacionales, agencias de prensa u organizaciones no gubernamentales".

Según una publicación del diario Juventud Rebelde, el levantamiento de esa prohibición de acceso a las inmobiliarias oficiales va encaminado a favorecer el trabajo privado y las nuevas formas de economía no estatal.

Estas modalidades están impulsadas en el plan de reformas que ha llevado a cabo en los últimos años el presidente Raúl Castro para actualizar el modelo socialista del país.

Fuentes oficiales detallaron que ese plan de reformas ha permitido desde finales de 2011 que los cubanos puedan vender y comprar viviendas entre particulares, acabando con una prohibición que estuvo vigente durante décadas.

El pasado 14 de enero, entró en vigencia la anunciada reforma migratoria en Cuba, instrumento jurídico que elimina algunas de las restricciones que tenían los cubanos para viajar al exterior, así como también para las visitas de emigrados, dejando sin efecto el requisito de la llamada carta de invitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.