• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este concurso tiene el propósito de promover la creación e interpretación artística.

Este concurso tiene el propósito de promover la creación e interpretación artística. | Foto: Archivo

Publicado 3 junio 2015

Como en junio del año pasado La Habana recibirá a distintos artistas que deleitarán con obras y recitales tradicionales en sus países.

Músicos de siete países asistirán al III Encuentro de Jóvenes Pianistas que acogerá La Habana, Cuba del 4 al 28 de junio en centros culturales, informaron este miércoles los organizadores del evento. 

Los pianistas ofrecerán 20 shows que van de recitales y obras para piano-orquesta, así como diferentes melodías procedentes de Estados Unidos, Taiwán, Rusia, Corea del Sur, España, China y Cuba.

Durante el evento se llevará a cabo el V Concurso y Festival Internacional de Piano Musicalia 2015, en el que se presentarán nueve estudiantes cubanos del instrumento de cuerdas y cinco de Ecuador, Colombia, México y Costa Rica, dijo el presidente del comité organizador, Ulises Hernández.

Este concurso tiene el propósito de promover la creación e interpretación artística y mostrar los resultados de la práctica de la academia musical cubana, favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores de la enseñanza musical. 

 

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, explicó que se realizarán jornadas competitivas y clases magistrales de piano que impartirán músicos expertos de distintos países.

Además presentarán el libro Ignacio Cervantes y la danza en Cuba, de Salomón Gadles, y El legado pianístico pedagógico de este autor y de Kookhee Hong, ambos de Ediciones Boloña.

Gadles considera a Cuba como paridora de grandes maestros y pianistas, a pesar de que algunos no les han conferido el mérito, por lo que es un honor que isla sea nuevamente sede internacional del evento.

Lee también >» Cuba y Estados Unidos estrenan producción de Ballet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.