• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El acuerdo aceptado fue enviado por, Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea (UE). (Foto: Archivo)

    El acuerdo aceptado fue enviado por, Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea (UE). (Foto: Archivo)

Publicado 6 marzo 2014

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció este jueves que Cuba aceptó un documento propuesto por Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en función de realizar acuerdos entre esos países.

"Cuba acoge con satisfacción esta propuesta del 10 de febrero de la alta representante (de la UE, Catherine Ashton), que significa el fin de las políticas unilaterales de la Unión Europea sobre Cuba y acepta el inicio de negociaciones al respecto, lo que acabamos de hacer saber al embajador de la Unión Europea en La Habana", Herman Portocarero, señaló Rodríguez en conferencia de prensa.

Rodríguez destacó que se han llevado a cabo cinco sesiones y 14 estados de la UE firmaron acuerdos bilaterales para intercambios con Cuba totalmente recíprocos y respetuosos.

“Cuba tiene toda la disposición a discutir sobre bases de igualdad soberana y respeto mutuo cualquier tema, incluidos los temas de Derechos Humanos, sobre los cuales tiene mucha preocupaciones de lo que acontece en diversos países europeos”, reiteró el titular de Exteriores.

Esto podría representar un posible un paso adelante en contra del bloqueo ilegal que mantiene Estados Unidos a la isla y la campaña mediática que existe en contra del Gobierno de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.