• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuerzas de seguridad acordonaron el lugar de la explosión. (Foto: Archivo)

    Fuerzas de seguridad acordonaron el lugar de la explosión. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


Al menos cuatro personas murieron y 26 resultaron heridas este domingo en un atentado con bomba contra un autobús que transportaba turistas surcoreanos cerca de la localidad de Taba, en el Sinaí egipcio fronterizo con Israel, informó el ministerio de Sanidad.

El conductor del autobús, de nacionalidad egipcia, fue una de las víctimas mortales, anunció por su parte el Ministerio del Interior, y otras tres de nacionalidad surcoreana.

El corresponsal de teleSUR, en Egipto, Yosvany Noguet, reportó que este es el primer ataque que tiene lugar contra turistas, “hasta la fecha sólo se habían registrado ataques contra fuerzas policiales y el ejército”, pero “contra turistas no había sucedido”.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar de la explosión y organizaron el traslado de los heridos al Hospital Internacional de la localidad egipcia de Sharm el-Sheij, al sur.

El gobernador de la provincia del Sur del Sinaí, Jaled Fuda, informó previamente en la televisión estatal de que el estallido se debió un artefacto explosivo.

Noguet señaló que han habido varias versiones de como pudo haber detonado, “hay personas que dicen e incluso medios de que era una bomba plantada en el interior” sin embargo, “otros medios dan a conocer que fue un misil que alcanzó el ómnibus durante su trayecto”.

Este atentado se produce en plena ola de atentados dirigidos, hasta ahora, contra las fuerzas del orden en Egipto. Los ataques se multiplicaron desde que el ejército derrocó y arrestó al presidente islamista Mohamed Mursi a principios de julio.

El autobús fue atacado cuando el conductor esperaba en el paso fronterizo de Taba, agregó el ministerio en un comunicado cuando se disponía a cruzar la frontera egipcio-israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.