• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Enfrentamientos contra atacantes armados continúan dejando víctimas.

Enfrentamientos contra atacantes armados continúan dejando víctimas. | Foto: Memo

Publicado 19 agosto 2016

Autoridades palestinas mencionan que en los últimos meses han fallecido cinco agentes en empleo de sus funciones.

La agencia de noticias Maan informó que dos policías palestinos y dos atacantes armados perdieron la vida el jueves por la noche en Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada, en enfrentamientos. 

Los choques comenzaron luego de la entrada de las fuerzas policiales en la ciudad para buscar armas, según refirió el gobernador de la entidad, Akram Rajub. 

>> Fuerzas israelíes matan a adolescente palestino en Cisjordania

Los agentes fueron repelidos por hombres fuertemente armados, entre ellos, dos que eran buscados por la justicia y que fueron abatidos. 

El objetivo de las redadas en el norte de Cisjordania, un enclave palestino ocupado por Israel desde hace 50 años, tiene como propósito incautar un número importante de armas que circulan de forma ilegal, además de atajar el aumento de delitos en la región palestina. 

>> Israel derriba viviendas palestinas en Cisjordania

La operación de la policía palestina continuará este viernes según informó la agencia de noticias, aunque en menos de 18 por cierto de Cisjordania, en virtud de los acuerdos firmados con Israel. 

"Continuarán las actividades de seguridad contra los traficantes de armas y de drogas, asesinos y fugitivos", dijo el portavoz policial palestino Adn Al Damiri, quien resaltó que en los últimos dos meses han muerto cinco agentes de la Policía mientras realizaban su labor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.